Integración y contratación de webpay plus

Gracias a la digitalización que vivió el mundo a raíz de la pandemia es que muchos servicios que antes eran un verdadero caos en su implementación hoy en día son bastante sencillos y uno de ellos es la integración de webpay plus para comercios electrónicos en chile.

En este artículo nos centraremos en la integración para sitios web desarrollados con WordPress + Woocomerce

Contratar webpay plus.

Lo primero que debemos señalar es que el servicio ofrecido por transbank está disponible para empresas establecidas y particulares, por lo tanto, ser una persona natural no te limitará a la hora de contratar sus servicios. 

Sabiendo lo anterior, solo debes dirigirte a la página de transbank y contratar el servicio con ellos, el servicio que debes contratar es “webpay – Integración por mi cuenta”.

Una vez seleccionado el servicio debes continuar la contratación respondiendo las preguntas del formulario, es bastante intuitivo por lo que no tendrás complicaciones para finalizar el proceso. 

Proceso de integración.

Correo de bienvenida

No es más que eso, desde transbank te enviaran un mail de bienvenida indicando que el proceso de afiliación ya se encuentra listo.

Correo de bienvenida de transbank

Proceso de integración de webpay

Aquí ya comenzaremos con la integración de webpay, lo primero que debo comentarte es que desde febrero de 2021 esta integración es muy sencilla si utilizas el plugin que funciona con una REST API y la integración no toma mas de algunas horas.

Intentaré simplificar todo el proceso que explican en el mail de integración de una manera muy sencilla.

Peoceso transbank

1.- Descargar el plugin de transbank desde el siguiente link https://github.com/TransbankDevelopers/transbank-plugin-woocommerce-webpay-rest/releases/latest

El archivo que debes descargar es el que se encuentra destacado en la siguiente imagen.

2.- Una vez descargado, este debe ser instalado en tu sitio web. Para ello debes ingresar a tu panel de administración del sitio web, dirigirte al menú “plugins” darle click a instalar nuevo plugin y subir el archivo descargado en el paso anterior, una vez descargado, el plugin de transbank debe ser activado (como en la imagen inferior).

3.- Una vez con el plugin activado debes descargar y completar el siguiente documento. https://transbankdevelopers.cl/files/evidencia-integracion-webpay-plugins-rest.docx

4.- con el documento anterior completado, este debe ser guardado como documento PDF y enviado al mail [email protected]

evidencia integracion

5.- Ahora solo debemos esperar a que los chicos de transbank realicen una compra de prueba en nuestro sitio web y nos indiquen que todo esta bien, en este momento nos enviarán un mail indicando la api key y secret key que debemos actualizar en nuestro sitio web para que pase a producción.

mail con api key y secret

6.- Con los datos del correo anterior nos dirigimos al plugin y cambiamos la configuración del plugin a «producción, agregamos el api key (que es lo mismo que el código de comercio) y el secret key.

Pase a producción transbank

7.- Con los datos agregados en el plugin solo nos queda proceder a realizar una compra, para esto agreguemos un producto de $100 (o el valor que quieras) y realiza la compra, si todo sale bien, lo cual es lo más seguro si seguiste este tutorial, ya estas en condiciones de recibir pagos.

Conclusión

Como puedes ver el proceso es bastante sencillo y ahora que ya tienes tu tienda online seguramente necesitas de alguna agencia de marketing que te ayude a incrementar las ventas, si este es el caso te invitamos a comunicarte con nosotros.

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