¿Qué es WebPay One Click? Cómo funciona, Ventajas y Desventajas.

Webpay One Click es un servicio ofrecido por transbank para realizar pago en comercios electrónicos o tiendas online  con un solo clic. Este servicio permitirá a tus clientes realizar pagos de forma rápida, sin tener que ingresar los datos de su tarjeta de crédito cada vez que realicen una compra.

Ahora que ya sabes de qué trata el servicio de webpay one clic te explicaremos el proceso de afiliación al servicio.

Afiliación

Lo primero que debes hacer es solicitar el servicio de transbank, a través de este formulario.

Integración

Una vez que haz recibido tu código de comercio debes integrar el servicio de webpay one clic, en Agencia Kubo realizamos todo el proceso de integración.

Además hemos preparado esta guía completa de integración de webpay por si te animas a realizarla por tu cuenta.

Validación y puesta en marcha del servicio

Una vez realizada la integración debes enviar la evidencia de las pruebas realizadas a transbank para que certifiquen que todo funciona bien. Una vez aprobada la integración del servicio ya estas en condiciones de recibir pagos a través de webpay one click.

¿Cómo funciona webpay one click?

Una vez que el servicio está funcionando en tu sitio web o aplicación móvil, tus clientes deberán registrarse e ingresar los datos de su tarjeta de crédito una única vez en el portal seguro de transbank. Realizado lo anterior tus clientes ya podrán realizar pagos sin tener que ingresar nuevamente los datos de su tarjeta de crédito ni autorizaciones bancarias.

Ventajas de Webpay one click

  • Mayor tasa de conversión de ventas. Todo el proceso de compra es más rápido y se realiza en tu sitio web o aplicación móvil, sin tener que redirigirse a la página web del banco emisor para la autenticación bancaria cada vez que realizas una transacción.
  • Más flexibilidad. Podrás generar aplicativos de pago en distintas plataformas móviles o de escritorio, ya que no cuenta con formularios web.
  • Más información. Reporte de transacciones en línea mediante el portal privado de Transbank.
    Sin costos mensuales de mantención.
  • Desde mediados del año 2020 oneclick ya soporta pagos con todos lo medios de pagos disponibles; crédito, débito y tarjetas prepago.

Deja un comentario